Por otra parte, en el medio superior, la beca Benito Juárez se convierte en un apoyo diferente, pues es individual para los estudiantes de preparatoria. Los alumnos son los que pueden acceder sin la ayuda de sus padres o tutores a la cantidad de mil 680 pesos por bimestre, al ser estudiantes de escuelas públicas.
Para la inscripción a las becas de nivel medio superior, las autoridades estudiantiles dan de alta al padrón de alumnos; si su escuela califica como prioritaria o susceptible, son acreedores a este apoyo durante los 10 meses del año que asisten a clases.
Para acceder a las becas es necesario estar inscrito en el Sistema de Educación Nacional. El fin de estos apoyos es garantizar el derecho a la educación y, a su vez, evitar la deserción escolar.
BENEFICIOS
Las tres becas dirigidas a la población estudiantil hidalguense solamente se entregan durante los 10 meses que asisten a clases.
En el nivel básico existe el registro de 146 mil 141 familias beneficiadas en Hidalgo, con una inversión 44 millones 333 mil pesos.
El gobierno destina mil 115 millones 324 mil pesos por bimestre para un total de 285 mil 763 becarios.
You must be logged in to post a comment Login