Recordó que ahora que hay un cambio de gobierno en Hidalgo, se debe hacer lo mismo con la Sección 15.

Campaña rumbo a la dirigencia del SNTE en Hidalgo

Cuatro candidatos a un cargo directivo de la División 15 de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), iniciaron la campaña electoral para las elecciones previstas para el próximo 15 de julio.

Los candidatos registrados para presentar integrantes a su lista este fin de semana son Said Vargas Sáenz, ex Viceministro de Educación Básica, Julio Mayorga, actual Ministro de Hacienda del SNTE en Hidalgo, Juan José Luna, ex líder de Nueva Alianza Hidalgo y Jesús Montaño Pastrana, propuesto por CNTE.

El primer candidato en reunir a docentes fue Said Vargas, quien sostuvo un encuentro en Pachuca con los miembros de su planilla Blanca, para la presentación de su propuesta sindical.

Vargas indicó que se requiere no solo de unidad magisterial sino de una transformación de fondo en la que se priorice a la base trabajadora.

Recordó que ahora que hay un cambio de gobierno en Hidalgo, se debe hacer lo mismo con la Sección 15.

En tanto, el candidato de la planilla Naranja, Julio Mayorga inició su campaña en el corazón de la huasteca hidalguense, con el respaldo de las y los maestros de esta región. “Aquí están, los que damos la cara en los momentos difíciles, los que nunca abandonamos la lucha, los que no traicionamos” dijo.

Mayorga dejó en claro que recorrerá todo el estado con el firme propósito de hacer una gran convocatoria a la unidad y la inclusión, “cuando decimos que el sindicato somos todos es porque el SNTE vive a través de todas y todos los trabajadores de la educación, nada ni nadie puede creerse más importante, aquí todos somos iguales”, agregó.

Por su parte, en el emblemático Monumento al Maestro de Pachuca, la planilla Azul denominada PreSNTE, encabezada por Juan José Luna Mejía, celebró su arranque de campaña, al que se dieron cita integrantes de la planilla y un diverso grupo de agremiados.

La profesora Luz Aurelia Cuervo Bautista, candidata al cargo de Secretaria de Créditos, abrió con un mensaje introductorio dirigido a las bases, adelantando que, la planilla Azul PreSNTE luchará por la reconquista de los derechos ganados a lo largo de su lucha, la unidad en el gremio, y el incremento de prestaciones para el magisterio hidalguense.

Al mensaje de bienvenida, siguió la presentación oficial de todos los integrantes de la planilla.

Juan José Luna Mejía, candidato a Secretario General de la Sección 15 del SNTE por la planilla Azul PreSNTE, agradeció la presencia de los asistentes a la celebración y elogió la democratización de los sindicatos en el país.

“Hoy queda demostrado en la historia de la Sección 15 del SNTE, que se puede trascender de diferente forma, que no tenemos por qué estar retrocediendo. Con la democratización de los sindicatos tenemos que ir hacia adelante”.

Luna Mejía hizo un llamado a las bases magisteriales, que a lo largo de su historia no se han sentido representados por sus dirigentes, a mirar hacia adelante y no retroceder en la lucha por sus derechos, y más que eso, trabajar por más y mejores prestaciones para las y los maestros.

You must be logged in to post a comment Login