Un miembro de la Secretaría de la Defensa (Sedena) resultó herido en un ataque de “huachicoleros” cuando un grupo de militares custodiaba una toma clandestina en el oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la capital. Ciudad de Ajakoba, en el municipio de Ajacuba, Hidalgo. la madrugada de este martes.
Fue en la localidad de Santiago Tezontlale, donde al patrullar un paraje desolado como parte de un operativo antihuachicol en puntos por donde hay oleoductos, los militares detectaron una toma clandestina abandonada minutos antes, por lo que alertaron a Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para que realizaran las labores de clausura.
Minutos después, un grupo de civiles armados ocultos entre los árboles y matorrales, les comenzaron a disparar. Uno de los militares, identificado como oficial Luis A. Q., resultó herido de gravedad.
Los otros soldados repelieron el ataque y lograron ahuyentar a los presuntos huachicoleros, quienes escaparon con rumbo desconocido.
El militar herido fue trasladado de emergencia a un hospital vía aérea, mientras que la patrulla de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) resultó con impactos de bala en el parabrisas y el medallón.
You must be logged in to post a comment Login