Como parte de la jornada se inauguró una exposición “Richard Honey”

Museo del Ferrocarril de Tulancingo cumple 23 años

A través de un programa de arte y cultura, el gobierno de la ciudad de Tulancingo celebró el 5 de agosto el 23 aniversario del Museo del Ferrocarril.

Como parte de la jornada se inauguró una exposición “Richard Honey” en honor al fundador de la estación que hoy alberga este recinto cultural.

Cabe mencionar que la galería presentará durante el próximo bimestre, la exposición pictórica del maestro Saúl Curiel e igualmente, obras en mosaiquismo del maestro Guillermo Guevara y alumnos del Riel Estación Cultural.

En la parte musical se contó con la participación del violinista Diego Moreno, así como de la Academia de Danza Árabe de la maestra Najla Fuentes y del pianista Felipe Carrillo Montiel.

Durante este evento conmemorativo, se realizó un recuento en torno al crecimiento que ha tenido el recinto, el cual recibe en promedio 20 mil visitantes cada año.

Entre piezas en bodega y las que se exhiben, este recinto cuenta con un acervo cercano a 500 objetos que conforman el patrimonio, entre ellos, fotografías, documentos, herramientas y diversos enseres vinculados a este medio de transporte.

El Museo del Ferrocarril de Tulancingo esta adherido a la red Nacional de Espacios Culturales y Museos Ferrocarrileros, y con ello se suma a las instituciones que protegen, difunden y conservan el patrimonio cultural ferroviario.

Se destacó el apoyo del presidente Jorge Márquez Alvarado para labores de mantenimiento periódico al edificio que data de 1901.

Durante la pandemia, este museo se mantuvo en activo con eventos y dinámicas virtuales, pero actualmente opera normalmente de martes a sábado de 9:00 a 19:00 horas y domingos de 10:00 a 18:00 horas y los lunes se cierra por mantenimiento, con entrada gratuita todo el año.

Por periodo de feria, se tiene un horario especial para visitantes, de martes a domingo de 11:00 a 16:00 horas.

El museo del Ferrocarril cuenta con página de Facebook donde se realiza actualización periódica de contenido. Aparece en redes como Jefatura de Museos Tulancingo.

La pieza que más ha gustado a los visitantes del museo del ferrocarril es una campana original de locomotora con la cual se puede interactuar.

You must be logged in to post a comment Login