73 municipios restantes las actividades escolares transcurrirán con normalidad y presenciales

Aforo al 50% en escuelas de 11 municipios por alta transmisión de Covid

La Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo anunció que ante el continuo aumento de la tasa de transmisión del virus Covid, se ha tomado la decisión de reducir en un 50% el aforo en las instituciones educativas ubicadas en 11 ciudades centrales, las cuales se consideran tienen el mayor potencial de transmisión.

Mediante un comunicado conjunto, ambas dependencias informaron que ante los brotes del virus ocurridos durante el mes de junio y la primer semana de julio, se decidió terminar el curso escolar de forma virtual en educación preescolar, primaria y secundaria para evitar más contagios.

Precisaron que aún cuando se registra una reducción en casos activos, la transmisión del virus es alta en 11 municipios, entre ellos, Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo y Zempoala.

Por ello, entre ambas Secretarías tomaron la decisión que a partir del próximo lunes 8 de agosto, habrá clases presenciales con aforo estudiantil del 50 por ciento y 100 por ciento del personal educativo educativo.

Para los 73 municipios restantes las actividades escolares transcurrirán con normalidad y presenciales, tomando en cuenta que es indispensable tener constante comunicación con las jurisdicciones sanitarias de su región ante el escenario cambiante de la transmisión del virus SARS-CoV-2.

You must be logged in to post a comment Login