Las aplicaciones móviles acceden a información personal en el teléfono y posteriormente cobran cantidades excesivas mediante chantajes.

Hidalgo: Así operan las estafas de préstamos exprés

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de su Unidad de Policía Electrónica, ha reiterado su advertencia a la ciudadanía sobre los riesgos asociados al uso de aplicaciones móviles con préstamos rápidos.

Estas plataformas requieren requisitos mínimos, lo que las hace atractivas para que los usuarios obtengan dinero de manera fácil y rápida.

Sin embargo, acceden a información personal en el teléfono móvil y posteriormente cobran cantidades excesivas mediante chantajes, como exhibir a la persona ante familiares y amigos.

De acuerdo con la Unidad de Policía Cibernética, los representantes de estas aplicaciones realizan el cobro extrajudicial por hasta el triple de la deuda original, generando cargos difíciles de liquidar, a lo que se suma el haber dado consentimiento previo para la utilización de la información de la galería multimedia o contactos en el dispositivo telefónico y con ello acosan o amenazan.

Para ello, la dependencia policial especializada recomienda acudir a instituciones financieras establecidas para solicitar algún tipo de préstamo, mantener instalado y actualizado en tu dispositivo móvil software de protección contra malware y bajo ninguna circunstancia proporcionar información bancaria o personal.

You must be logged in to post a comment Login