Durante un operativo se aseguraron armas largas, así como equipo táctico y municiones

Vinculan a proceso a los 37 detenidos en Hidalgo

Las 37 personas detenidas por militares, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal el pasado 27 de julio cerca de las comunidades de San Antonio Villalongín y El Caracol en el municipio de Hidalgo, Michoacán, sí estaban vinculadas al operativo, se ha confirmado. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada (FEMDO).

Cómo lo informó previamente este medio, la fecha en mención, los uniformados realizaron un operativo en el que aseguraron a los civiles en posesión de 35 armas largas, así como equipo táctico y municiones.

La Fiscalía señaló la vinculación fue ordenada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Michoacán, con residencia en Morelia, por la probable responsabilidad de los detenidos en los delitos de posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y asociación delictuosa.

Los detenidos en el operativo interinstitucional son Fabian “H”, José “A”, Rigoberto “V”, Carlos “V”, Eduardo “B”, Héctor “A”, Brayan “A”, José “G”, Héctor “A”, Salvador “A”, Edgar “A”, José “G”, José “S”, Leonardo “H”, Juan “O”, Juan “C”, Daniel “P”, Víctor “A”, Jesús “R” Alejandro “E”, Javier “G”, Pastor “G”, César “S”, Víctor “A”, Mario “M”, Roberto “Z”, José “F”, Luis “G”, Felipe “G”, Alexis “V”, David “G”, Jesús “G”, Francisco “L”, Fernando “H”, Cutberto “G”, José “R” y Ezequiel “V”.

El Juez de control los vinculó a proceso, por los delitos en mención, y dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, quedando internos en el Centro Penitenciario, en Morelia, Michoacán. Además fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

You must be logged in to post a comment Login