Dos presuntos delincuentes, uno de ellos ex policía municipal, fueron detenidos tras encabezar una persecución, según fuentes de seguridad pública del estado de Hidalgo.
El accidente ocurrió en el municipio de Atotonilco de Tula cuando se reportó que los involucrados habían robado con violencia una gasolinera ubicada en la carretera Refugio Texas.
La llamada de alerta activo a elementos policiales del municipio quienes lograron ubicar un vehículo Dodge Dark, color azul marino, circulando en calles de la localidad de Texas, dónde se inició la persecución por varios kilómetros.
En la huida, se informó, los presuntos delincuentes estuvieron a punto de causar accidentes ya que se pasaron altos, brincaron topes y golpearon algunos vehículos estacionados y en movimiento para poder escapar.
Fue hasta la carretera Tula – Jorobas, donde el auto que circulaba de forma temeraria en sentido contrario al flujo vehicular, logró ser interceptado por los oficiales municipales de Atotonilco de Tula.
En el sitios e aprehendió a quienes se identificó como S.R.H. de 49, y J.C.A.H. de 36 años, éste último originario del municipio de Tula de Allende, quien resulto ser ex policía municipal de Atotonilco de Tula, corporación de la que renunció hace algún tiempo por acoso sexual.
A los sujetos se les encontró en poder de tres mil 800 pesos en efectivo producto del atraco, por lo que fueron puestos a disposición del ministerio público en Tula al igual que el automóvil y el dinero recuperado.
You must be logged in to post a comment Login