Autoridades alertan sobre la posibilidad de lluvias en gran parte del territorio nacional

Fin de semana con probables lluvias en Hidalgo

Del 19 al 21 de agosto se esperan lluvias acumuladas en 14 estados del país, incluido Hidalgo, por lo que Conagua alertó a la población para que extreme precauciones.

En conferencia de prensa, este viernes Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del SMN, dio a conocer el estado del sistema de baja presión en el sur del Golfo de México con posibilidad de desarrollo ciclónico.

La titular del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que este 19 de agosto el sistema se desplazará paralelo a las costas de Veracruz con dirección a Tamaulipas.

Precisó que del viernes al domingo se esperan lluvias acumuladas en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Estado de México y Guerrero de 150 a 250 milímetros.

Mientras que en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Tlaxcala y Ciudad de México serán de 75 a 150 milímetros.

Indicó que tras la entrada a Tamaulipas la tarde noche del sábado, el sistema se desplazará a Nuevo León y Coahuila como remanentes de baja presión, sin descartar la posibilidad que el sistema se intensifique a tormenta tropical

Méndez Girón detalló que durante el recorrido sus bandas nubosas provocarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en los estados del sureste, oriente, centro y noreste del país.

Dichas precipitaciones podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Por ello hizo un llamado a la población de los estados afectados por ese sistema y a las embarcaciones marítimas a extremar precauciones, así como a los puertos de Veracruz y Tamaulipas.

You must be logged in to post a comment Login