A lo largo del año, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), liderado por Yolanda Magaldi Rivera del gobierno de Jorge Márquez Alvarado, ha implementado numerosos programas y actividades dirigidas a los grupos vulnerables de Tulancingo.
A continuación, damos a conocer parte de ellas, realizadas en algunas dependencias que integran el organismo asistencial, durante el periodo de septiembre de 2021 a septiembre del 2022.
En la Casa Club de la Tercera Edad, se ofrecieron 244 actividades y talleres virtuales y presenciales, las cuales abarcaron temas culturales, jurídicos, físicos y de salud.
Mientras que, en el Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF), se brindó un total de 8 mil 927 consultas psicológicas, 135 tanatológicas y 109 de consejería en adicciones.
Dentro de las actividades de los centros PAMAR, se llevaron a cabo un total de 195 charlas dirigidas a los menores usuarios, donde fueron abordadas diversas temáticas del programa PAMAR. Se brindaron 3 mil 155 apoyos psicopedagógicos, donde se ayuda a los menores con sus tareas o reforzando áreas escolares donde muestran dificultades.
Fueron otorgadas 623 consultas psicológicas, a los menores y adultos involucrados con el programa, y se otorgaron 35 becas de capacitación y académicas en dos periodos a niños y niñas PAMAR, para la adquisición de materiales escolares, con el objetivo de asegurar que cuenten con los recursos para seguir con su formación académica.
You must be logged in to post a comment Login