El plantel Tulancingo de la Universidad Pedagógica Nacional están suspendidas desde que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro eléctrico el pasado 29 de agosto, aunque la institución lleva varios meses tratando de normalizar su situación.
Aunque los directivos de la UPN Tulancingo mostraron a los técnicos de CFE documentos que demuestran su intención de regularizar pagos y servicio del plantel, en funcionamiento desde hace cuatro años en la colonia Rincones de la Hacienda, realizaron el corte señalado.
Por medio de una carta pública, la directiva del plantel de educación superior dio a conocer los hechos y enfatizó que desde hace tiempo han intentado regularizar su situación ante la paraestatal, pero esta no había atendido las peticiones.
Por ello, las instalaciones de la UPN Tulancingo no darán servicio alguno hasta resolver el tema, pues requieren el servicio tanto para sus actividades generales como para el funcionamiento de una bomba de surtido de agua.
El plantel de UPN Tulancingo atiende aproximadamente a 400 estudiantes tanto en clases de lunes a viernes como en modalidad sabatina.
Además, es sede para diversas actividades académicas curriculares para educadores, como talleres, cursos especiales, conferencias, entre otros.
Estudiantes y usuarios de las instalaciones mostraron su molestia al considerar que el corte de energía complica el seguimiento de clases y profesionalización que ofrece la institución.
Se buscó a representantes de la Gerencia Regional Tulancingo de la CFE para conocer postura o razones del corte de energía eléctrica, así como de las peticiones de regularización realizadas por la UPN, pero no hubo respuesta.
You must be logged in to post a comment Login