En los municipios de Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo, la tasa de vacunación hexavalente fue del 72% del grupo objetivo, niños de 18 meses a 4 años.
En lo que respecta a la aplicación de esquemas completos de vacuna contra COVID-19, el promedio es aún más bajo, pues alcanza apenas 65 por ciento de menores de edad en las demarcaciones del Valle de Tulancingo.
La información fue ofrecida por Claudia Anel Alvarado Jorge, responsable del tema en la Jurisdicción Sanitaria Regional Tulancingo, durante la reciente reunión del Consejo Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica, llevada a cabo a inicio de esta semana.
La funcionaria expresó preocupación por los bajos niveles de vacunación entre menores de edad y señaló que el tema detona a partir de conocerse un caso de poliomielitis detectado hace unos días en Estados Unidos, luego que el último conocido fue en 2015, en Pakistán.
Refirió que para dicha enfermedad también los niveles de vacunación son bajos, pues alcanza un promedio de 70 por ciento.
Por ello anunciaron una estrategia cuya primera etapa será en septiembre con el objetivo de ampliar la cantidad de menores de edad inmunizados en la región Tulancingo.
You must be logged in to post a comment Login