Al crear nuevos negocios, es posible apoyar a los negocios existentes que se enfrentan a la economía pandémica aún activa.
A través del programa de ayuda económica a empresas de la ciudad, se han beneficiado 216 micro y pequeñas empresas, que recibieron un total de 2 millones de pesos y 50.000 pesos.
También se fortaleció la cultura empresarial a través de capacitaciones, potenciando el sector económico y turístico del municipio.
Se impartieron 43 capacitaciones orientadas a fortalecer las habilidades e incrementar la productividad de emprendedores y empresarios del municipio.
Con la participación de mil 370 empresarios beneficiados, de los cuales 723 fueron mujeres y 647 hombres.
A través del programa Tulancingo Avanza, con el que se apoyó a empresas a identificar sus oportunidades de crecimiento y diagnosticar sus barreras administrativas, financieras, tecnológicas y de mercado.
Se trabajó con diversas líneas de acción, como la creación de una imagen corporativa, acompañamiento en el registro de marca, creación de página web, entre otras; beneficiando a 65 empresarios; de los cuales el 62 por ciento son mujeres y el 38 por ciento hombres.
Para la promoción al empleo y recuperación de fuentes laborales, se instrumentaron programas de vinculación con empresas de diversos giros; logrando la conexión de hombres y mujeres con reclutadores.
En el periodo septiembre 2021 a agosto del 2022, se lograron más de 4 mil contrataciones, de los cuales, 55 por ciento fueron mujeres y 45 por ciento, hombres.
Además, con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas se invirtieron más de 12 millones de pesos en el periodo septiembre 2021 a agosto del 2022, beneficiando a 218 empresas.
En dos años de administración se reportó la creación de 520 nuevos empleos directos y más de mil indirectos; todo esto expresado en el segundo informe de gobierno del mandatario Jorge Márquez Alvarado.
You must be logged in to post a comment Login