Estarán solicitando apoyo para que el gobierno del estado proporcione las condiciones para capacitar al personal y profesionalizar al sector en atención a clientes

Restaurantes en Hidalgo prevé un mejor cierre de año

Con las nuevas fiestas estatales y nacionales y la cercanía de fin de año, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) con sede en Hidalgo, pronostica un aumento del 7% en las ventas a partir de la próxima fecha.

Así lo indicó Carlos Méndez Tejeda, presidente de este organismo empresarial, quien indicó que el sector está entusiasta del cambio en la administración estatal, debido a que han permanecido sin apoyos en anteriores gobiernos.

“El sector restaurantero ha tenido altibajos, más cuando hablamos en la época de covid-19 lo que nos ha dificultado nuestro fortalecimiento y pretendemos cerrar con un 7 por ciento en incremento de ventas más para finales de este año, número optimista para lo que hemos pasado”, indicó el líder restaurantero.

Refirió que se están preparando para el puente largo de septiembre, con motivos de los festejos patrios, por lo que ya se preparan con promociones y paquetes para que las y los pachuqueños, así como visitantes y turistas puedan festejar estas fiestas en Hidalgo.

“Tenemos todos los ánimos en la industria, pese a que el panorama es complicado y difícil, es otra situación, pero realmente con el cambio de gobierno, de régimen, el pequeño y mediano empresario se ve apoyado y que la sociedad empiece a tener más confianza de salir a los negocios a consumir.  Vamos con la intención de cerrar un semestre algo prometedor, comenzando con las fiestas patrias y hasta el fin de año, por lo que ya nos preparamos para estas fiestas y el puente largo de septiembre”, refirió.

Expuso que, el entusiasmo es mayor después de darse a conocer que, Carlos Henkel Escorza, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) ahora ocupa la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Económico, “porque somos amigos y creemos que un empresario al frente de esta dependencia sabrá de lo que hemos padecido y el calvario que hemos padecido en las últimas administraciones”, expuso.

En este contexto, subrayó que estarán solicitando apoyo para que el gobierno del estado proporcione las condiciones para capacitar al personal y profesionalizar al sector en atención a clientes y, “dentro de ello, también buscaremos participación en eventos que realice el gobierno, para poder trabajar y desarrollar una situación de estabilidad dentro de la industria”, expuso.

Es por ello que, también planean acercarse y hacer sinergia con la Secretaría de Turismo, con la de Trabajo y Previsión Social para que, cuando desarrollan algunos festivales o ferias gastronómicas, puedan participar y con ello, continuar fortaleciendo al sector.

Indicó que, pese a la inflación que ha pegado en el costo de alimentos base que ocupan los restauranteros, no ha habido más cierres de negocios y solo algunos restaurantes han ajustado los precios de sus platillos en un siete por ciento máximo, con el fin de no desalentar a la sociedad a ser parte de la reactivación económica del sector restaurantero.

You must be logged in to post a comment Login