153 incendios han afectado hasta el momento mil 312 hectáreas

Hidalgo, con baja afectación de incendios forestales

De acuerdo con la Coordinación General de Conservación y Restauración y la Gerencia de Manejo del Fuego, ambas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Hidalgo se ubica entre los 12 estados del país con baja afectación por los incendios forestales.

En lo que va del año los estados con baja afectación por los incendios forestales son: Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Así, entre el 1 de enero y el 8 de septiembre de este año el estado de Hidalgo registró 153 incendios forestales, de acuerdo con la Información estadística de incendios forestales por entidad elaborada por la Comisión Nacional Forestal.

Estos 153 incendios han afectado hasta el momento mil 312 hectáreas, de las cuales 409 hectáreas han sido de hierba, 38 hectáreas de arbolado adulto, 133 hectáreas de arbolado de renuevo y 731 hectáreas de arbustos, sin embargo, el reporte de la Conafor no precisa los municipios en donde se ha presentado la superficie dañada.

You must be logged in to post a comment Login