El alcalde Jorge Márquez dijo esperar que en breve tenga una reunión con el gobernador Julio Menchaca para buscar recursos estatales para la ejecución de obras.

Tulancingo busca proyectos viales para atraer empresas e inversión

El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, espera reunirse pronto con el gobernador Julio Menchac Salazar para presentar proyectos, en particular proyectos viales, que aumentarán el crecimiento del capital y atraerán negocios a la ciudad.

Destacó la construcción de al menos cinco puentes carreteros, el más importante de los cuales será en la intersección del Crucero Acatlán y en el entronque con el libramiento La Joya, para generar la conectividad que permita transporte adecuado de bienes y productos.

También insistió en el desarrollo de la zona norte de Tulancingo para la instalación de fábricas; para ello, el edil propondría a Menchaca Salazar la construcción de un bulevar que daría continuidad al Huapalcalco, con dos derivaciones en Santa Ana Hueytlalpan y Los Acocules.

Márquez Alvarado señaló que las vialidades, junto con la ubicación geográfica de Tulancingo, a dos horas aproximadamente del Golfo de México, así como cercano a la zona metropolitana de la Ciudad de México, serían condicionantes para el desarrollo tanto del municipio como de la región.

En el contexto, señaló que se ha abatido el rezago histórico respecto al suministro de energía eléctrica en todo el municipio, “aunque estamos conscientes que Tulancingo seguirá creciendo y para ello tenemos que diseñar proyectos para anticipar soluciones en el tema”.

Al respecto, el alcalde de Tulancingo señaló que en los dos años que lleva la administración a su cargo se han realizado 69 obras de electricificación y están en estudio 30 más.

Todo ello será presentado en su momento al gobernador Menchaca Salazar para su evaluación y eventual aplicación de recursos.

You must be logged in to post a comment Login