“los artistas hidalguenses van a estar cobijados porque los proyectos de la cuarta transformación están enfocados a llevar la cultura y las artes a donde no habían llegado anteriormente”.

“La cultura y las artes llegarán hasta el último rincón del estado”

La titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, Tania Meza Escorza, ha asegurado que la cultura y el arte llegarán hasta el último rincón del país como parte de la política pública cultural de la cuarta transformación.

Dijo “los artistas hidalguenses van a estar cobijados porque los proyectos de la cuarta transformación están enfocados a llevar la cultura y las artes a donde no habían llegado anteriormente”.

Agregó “uno de los mandatos del presidente Adres Manuel Lopez Obrador es precisamente hacia todos los que trabajamos en la 4T es que todo debe llegar a donde nunca antes había llegado, primero son los pobres y justamente los presupuestos artísticos y culturales se quedaban en las ciudades, Pachuca, Tulancingo, Tula y hoy los vamos a llevar hasta el último rincón del estado”.

En tanto, Meza Escorza destacó que con su llegada a la dependencia encontró una Secretaría adolecida por los pasados señalamientos de corrupción y malversación de fondos, pero también un esfuerzo de parte de Leyza Aida Fernández Vega, encargada de cultura en el último año, para poner en orden.

Señaló “hizo un esfuerzo honesto para poner un poco de orden, no terminó porque solo estuvo un año, pero sí comenzó a poner la casa en orden y ese es el procedimiento que debo seguir para concluir, para poner orden, y las investigaciones por los señalamientos de la comunidad artística justamente por la presunta corrupción y malversación de fondos”.

You must be logged in to post a comment Login