Hasta la fecha autoridades federales han aplicado 5 millones 869 mil 522 dosis de vacuna en Hidalgo.

Esta semana aplicarán 120 mil vacunas contra COVID en Hidalgo

Esta semana se utilizarán en Hidalgo 120,000 vacunas contra el Covid, divididas en primera y segunda dosis para niños y refuerzos.

Abraham Mendoza Zenteno, representante del programa de beneficios, dio a conocer los avances en vacunación del departamento y solicitó 5 millones de dosis de un total de 869 mil 522 dosis.

Detalló que la cobertura es de 90 por ciento con al menos una dosis, 75 por ciento esquemas completos y 66 por ciento en refuerzos en todas las edades contempladas.

Indicó que del 20 al 23 de septiembre aplicarán 115 mil 920 vacunas de la segunda dosis del biológico Pfizer pediátrico en niñas y niños de cinco a 11 años de 25 municipios.

Las demarcaciones son Actopan, Ajacuba, Almoloya, Apan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Cuautepec, Emiliano Zapata, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Santiago Tulantepec.

Singuilucan, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tizayuca, Tula, Villa de Tezontepec y Zapotlán.

Además, precisó que en la semana aplicarán mil 370 primeras dosis para niñas y niños de cinco a 11 años de edad en Atlapexco y Huichapan, igual del biológico Pfizer pediátrico.

También, dijo, continuarán con la segunda vacunación de refuerzo en las sedes fijas distribuidas en la entidad.

Informó que del 7 de septiembre a la fecha se ha aplicado 51 mil 571 dosis de CanSino a personas de 50 años en adelante, consistente en esquemas de refuerzo.

Por otra parte, Mendoza Zenteno dio a conocer que hasta la fecha registran 33 por ciento de avance en el operativo de pago de los programas para el Bienestar.

Recordó que del 6 de septiembre y hasta el 3 de octubre entregarán en efectivo las pensiones de adultos mayores y personas con discapacidad.

Así como el pago del programa de apoyo para el Bienestar de niñas, niños hijos de madres trabajadoras, con una dispersión de 42 mil 913 pagos en efectivo en mesas de atención de los más de 130 mil programados.

You must be logged in to post a comment Login