La Secretaría de Salud del Estado confirmó un tercer caso de viruela símica en Hidalgo luego de que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) diera positivo, y se investigan otros seis posibles casos.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, la tasa de incidencia de Hidalgo es de 0.10 por cada cien mil habitantes, por lo que la entidad se encuentra por debajo del promedio nacional que es de 9.06 por cada cien mil habitantes.
La titular de la SSH, María Zorayda Robles Barrera, refirió que los casos confirmados no han presentado complicaciones y se encuentran fuera de peligro, por lo que pidió a la población mantener las medidas preventivas para reducir el riesgo de nuevas infecciones.
La funcionaria estatal enfatizó en mantener el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y mantener la distancia, aunado a que las personas que presenten síntomas relacionados con la enfermedad acudan directamente a un centro de salud para ser atendidos y evitar complicaciones, así como riesgos de propagación en otras regiones del estado.
A nivel nacional se han contabilizado mil 367 casos de viruela del mono desde que se detectó el primer contagio en el país el pasado 25 de mayo, con una tendencia de propagación por varias entidades.
Asimismo, las autoridades sanitarias refirieron que continúan a la baja los casos activos de Covid-19 en el estado, debido a que no se han contabilizado nuevas defunciones ocasionadas por esta enfermedad y por ello debe continuar la campaña de vacunación permanente.
Aunque los municipios urbanos son los que concentran la mayor cantidad de padecimientos de coronavirus en el estado, la tendencia de contagios en circulación se mantiene a la baja, pero enfatizó que se deben mantener las medidas de bioseguridad en el territorio estatal, principalmente en espacios públicos.
Hidalgo, salud, viruela del mono
You must be logged in to post a comment Login