SENASICA, presidencia y la secretaría del Campo de Tulancingo realizarán la actualización del padrón avícola de Tulancingo con el fin de prevenir y contener brotes de influenza aviar H7N3.

Realizan prevención para evitar brotes de influenza aviar en Tulancingo

Oscar Gabriel García Vargas, secretario del Campo de Tulancingo informó que, en trabajos conjuntos con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad, Calidad Agroalimentaria (SENASICA) realizarán a partir de este 27 de septiembre la actualización del padrón avícola del municipio.

Con el fin  prevenir y realizar la contención de brotes de influenza aviar de alta patogenicidad H7N3, que ya están presentes en los estados de Coahuila y Durango.

Es importante destacar que tras la confirmación de brotes de esa influenza aviar, el protocolo marca aplicar lo necesario para optimizar los recursos y avanzar hacia la erradicación de esta enfermedad en el país.

Con la actualización de datos se podrá atender la alerta sanitaria con más impacto, mitigando los riesgos de diseminación del virus.

El proceso se realizará en la planta baja de presidencia municipal con un horario de 8.30 a 16:00 horas, de lunes a viernes

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, habilitó una plataforma para que los propietarios que tienen habilidad tecnológica puedan hacer este trámite en línea, en la página Ficha de registro de unidades de producción avícola.

En caso de que el registro sea digital, deberá acompañarse de un escrito de solicitud dirigido al M.V. Z.  Noé Ríos Arguelles, representante estatal del SENASICA.

You must be logged in to post a comment Login