De acuerdo con los reportes del percance ocurrido el pasado 10 de septiembre, fueron 18 las víctimas del camionazo, de las cuales ocho eran pobladores del municipio de Huejutla

A 19 días de morir calcinados en accidente, arriban restos de víctimas a Hidalgo

A 19 días del accidente del autobús de pasajeros que se incendió tras chocar contra una pipa cuando transitaba sobre la Carretera Victoria – Monterrey, a la altura del Ejido San Francisco, municipio de Hidalgo, en el estado de Tamaulipas, arribaron a Hidalgo los primeros restos de las víctimas del accidente.

De acuerdo con los reportes del percance ocurrido el pasado 10 de septiembre, fueron 18 las víctimas del camionazo, de las cuales ocho eran pobladores del municipio de Huejutla.

Durante la madrugada de este jueves arribaron al citado municipio los restos de cinco de las víctimas los cuales fueron identificados mediante pruebas de ADN.

Autoridades municipales informaron que fue cerca de la medianoche que arribó la primera carroza a la colonia Loma Bonita, con los restos de una de las víctimas identificada como Sofía Hernández Hernández.

Al arribo de los restos, vecinos de la localidad se congregaron para acompañar el traslado en una procesión en la que algunos de los deudos portaban veladoras.

El pasado 13 de septiembre, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, informó que se dio la vinculación a proceso del chófer de la pipa involucrada en la tragedia.

De acuerdo con el funcionario, fue la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas la instancia que la tarde de este martes consiguió la vinculación a proceso de quién fue identificado por sus iniciales como S. C. P., conductor del tráiler involucrado en el accidente.

Al conductor de la pipa de doble remolque se le imputa homicidio y daño en propiedad por lo que permanece en prisión preventiva justificada.

You must be logged in to post a comment Login