Según las denuncias de las alumnas, el docente identificado como Cesar “N” solicitó “apoyo” a sus alumnos para una investigación en la que, en turnos de dos personas, eran sometidas a una prueba en el laboratorio.

Investigan a profesor de universidad por filmar alumnas en Hidalgo

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) investigó a un profesor de psicología del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) por presuntamente filmar a estudiantes.

Los hechos sucedieron luego de que con presuntos engaños el catedrático habría manipulado a las jóvenes para filmarlas, sin que estas se dieran cuenta.

Según las denuncias de las alumnas, el docente identificado como Cesar “N” solicitó “apoyo” a sus alumnos para una investigación en la que, en turnos de dos personas, eran sometidas a una prueba en el laboratorio en la que les ponía colocaba electrodos en sus cuerpos.

Además, les solicitaba que mantuvieran los ojos cerrados, mientras se realizaban las pruebas.

Presuntamente, el pasado 27 de septiembre el docente habría compartido dos de los videos que realizaba en un grupo de mensajería instantánea que compartía con los estudiantes, tras lo cual estos se percataron de las filmaciones.

A esto, la UAEH emitió un posicionamiento en el que afirmó que derivado de las denuncias de las estudiantes, aplicaron el Protocolo para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar el Acoso y Hostigamiento Sexual y tomaron las medidas necesarias de acuerdo a lo estipulado en el Código de Ética e Integridad del personal y alumnos de la máxima casa de estudios de la entidad.

You must be logged in to post a comment Login