Prevén superar la asistencia de 2 mil personas este año para la octava Feria del Mole y el 14 Concurso de elaboración de ese alimento en Tulancingo.
En rueda de prensa el secretario municipal de Cultura, Educación, Deporte y Juventud municipal, Rubén Hernández Ortega, señaló que a partir de la disminución de incidencia por COVID-19 se espera que también aumente la derrama económica directa e indirecta.
Ambos eventos se llevarán a cabo el próximo 2 de noviembre en la comunidad Santa Ana Hueytlalpan.
Además, también esperan superar la cantidad de participantes en el concurso gastronómico, luego que el año pasado registraron 40.
El pico de concursantes ha sido de 115, registrados en la edición de 2015.
Ambos funcionarios coincidieron en señalar que los eventos son parte de la reactivación económica y también social en la región, luego que a causa de la pandemia el concurso y la feria del mole fueron suspendidos.
Además del concurso y la venta de mole, el próximo 2 de noviembre habrá espacios para venta de artesanías, incluso de la región Otomí-Tepehua.
Habrá presentación de eventos culturales, como ballets folclóricos, grupos musicales, entre otros, con objetivo de presentar el patrimonio cultural de la población.
Todos los eventos serán gratuitos para los visitantes, así como la participación en el concurso será sin costo alguno.
La premiación a los moles mejor elaborados será con la entrega de cazuelas y guajolotes, de acuerdo con la tradición de los habitantes, así como estímulos económicos.
You must be logged in to post a comment Login