Este sábado se realizó un operativo contra el huachicol en varias partes de Hidalgo y se decomisaron camionetas y bidones.

Desmantelan nidos de huachicoleros en Hidalgo

Autoridades de Hidalgo reportaron que este sábado se llevó a cabo un intenso operativo contra el huachicol en dicha entidad, que terminó con el decomiso de bidones con combustible, camionetas y el desmantelamiento de nidos de huachileros que operaban en esta zona.

Cabe señalar que pese al material decomisado y a las persecuciones registradas por este operativo contra el huachicol, no se reportaron detenidos por robo de combustible en Hidalgo.

Indicaron que este operativo se realizó en varios puntos del estado, donde se detectó presencia de estos delincuentes. anteriormente se dio a conocer el desmantelamiento de un centro de huachicoleo en Querétaro, donde la Guardia Nacional desplegó un operativo contra el robo de combustible. Se aseguraron más de 150 bidones en estas acciones.

Durante el operativo realizado a la altura del municipio de Tlanalapa, fueron aseguradas una camioneta Chevrolet cargada con 4 contenedores con capacidad para mil litros cada uno, un tambo de 200 litros y 4 garrafones para 50 litros, y una camioneta Ford Econoline cargada con 3 bidones para mil litros, y 3 contenedores para 10, 50 y 20 litros, respectivamente.

Por otra parte, en Singuilucan, en terrenos de la localidad de Tecoaco, se detectó un espacio habilitado como ‘nido’ o depósito de combustible usado por huachicoleros, donde se aseguraron contenedores para mil litros, uno con hidrocarburo, un tambo para 200 litros abastecido y 150 metros de manguera.

En el municipio de Tula, fueron incautados tres vehículos por parte de agentes de la Policía Estatal. Se trata de 2 unidades con reporte de robo en la Ciudad de México: Nissan Versa y Ford F-350; además de una camioneta Chevrolet Silverado que, en el área destinada para la carga, llevaba 3 contenedores, uno con combustible.

El huachicoleo se refiere al robo de combustibles y en México es considerado como un delito federal que se persigue por parte de corporaciones como el Ejército, pues el objetivo de estos delincuentes son las instalaciones de Pemex, es decir, instalaciones que pertenecen al Estado.

You must be logged in to post a comment Login