Con desfiles, muestras de altares y ofrendas, narraciones de leyendas, entre otros eventos, el gobierno de Tulancingo celebrará el tradicional Día de Muertos.
Rubén Hernández Ortega, secretario municipal de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, anunció que las celebraciones iniciaron este fin de semana con una representación de leyendas en el Centro Cultural Ricardo Garibay.
Alumnos del Colegio de Bachilleres plantel Tulancingo llevan a cabo las representaciones este sábado, a partir de las 16:30 horas.
Este mismo fin de semana iniciará la instalación de altares y ofrendas por parte de instituciones educativas en el jardín La Floresta.
El lunes 31 de octubre será la presentación y explicación de los altares y ofrendas, además que a partir de las 19:00 horas llevarán a cabo un desfile en honor a los fieles difuntos.
El desfile se realizará por calles del primer cuadro de Tulancingo, por lo que habrá cortes a la circulación vehicular, tanto para seguridad de los participantes, como para el disfrute del evento por parte de los asistentes.
El funcionario señaló que el objetivo de las actividades es fomentar y difundir las tradiciones mexicanas hacia la población en general y particularmente entre las y los jóvenes.
Además, la realización de dichas actividades fomenta la convivencia familiar, lo que a su vez permite la reconstrucción del tejido social, indicó.
Sumado las actividades señaladas, el próximo 2 de noviembre se llevará a cabo la Feria del Mole, así como el concurso de elaboración de ese alimento en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan.
You must be logged in to post a comment Login