Fundación Delia Hidalgo cierra instalaciones e intenta desalojar a docentes

Docentes de Milka y padres de familia de niños con discapacidad acusaron que la fundación Delia Hidalgo cerró las instalaciones del centro de rehabilitación para desalojar al personal que labora en ese lugar desde hace ocho meses.

Esta mañana, impidieron el acceso a docentes y menores de edad con discapacidad en la Fundación Delia Hidalgo by Milka ubicada en un terreno donado por el gobierno del estado en la recta final de la pasada administración.

Los docentes de Milka llegaron a laborar a la fundación que ofrece rehabilitación a jóvenes con discapacidad desde hace ocho meses; sin embargo, en esta ocasión las instalaciones estaban cerradas.

Tal conflicto surge luego que Laura Chincolla Hidalgo, directora general de la Fundación Delia Hidalgo, anunció que aquellos padres que deseen mantener el servicio de equinoterapias, así como de las instalaciones, deberán de comunicarse a un número de celular con tal de acceder a una beca de cien por ciento.

Tal postura fue dada a conocer a través de redes sociales de la fundación.

Sin embargo, docentes de Milka acusaron que la intención de la Fundación Delia Hidalgo es desalojar al personal del lugar, a lo que se oponen los padres y madres de familia, quienes no aceptarán las becas ofrecidas por la contraparte.

Esta mañana los padres llevaron a sus hijos pero encontraron la fundación cerrada. Declararon que apoyan a los docentes de Milka para que continúen dando el servicio.

El anterior gobierno del estado donó un terreno a esta fundación, presidida por Laura Chincolla Hidalgo, y un año después vendió otro predio a Iván Ariel Gutiérrez Chincolla, el cual colinda con el inmueble.

En agosto de 2021, la pasada administración del gobierno del estado donó un terreno de 3 mil metros cuadrados a la Fundación Delia Hidalgo by Milka AC, ubicado en la colonia Venta Prieta de Pachuca, donde se construyeron sus instalaciones en las que atienden a niñas, niños, jóvenes y adultos en situación vulnerable.

Mediante un decreto publicado en el Periódico Oficial de Hidalgo (POEH) se autorizó a la Oficialía Mayor celebrar el contrato de donación del inmueble para las instalaciones de la fundación, donde brinda educación, capacitación, atención médica, alimento y confianza a personas vulnerables, para que se conviertan en productivos y autosuficientes.

La donación derivó de un oficio con fecha 20 de julio de 2021, firmado por Ana María González Hernández, en ese entonces representante legal de la asociación civil Fundación Delia Hidalgo by Milka, donde solicitaba que le otorgaran el inmueble.

A su vez, en abril de 2022, el gobierno de Hidalgo vendió una fracción de terreno de 7 mil metros cuadrados en la colonia Venta Prieta de Pachuca, al ciudadano Iván Ariel Gutiérrez Chincolla, en el que se desarrolló un proyecto educativo para impulsar y realizar actividades que fomenten habilidades cognitivas para el desarrollo físico e intelectual en niñas, niños y adolescentes.

El espacio colinda con el inmueble donado en 2021 a la Fundación Delia Hidalgo by Milka A.C.

Mediante un decreto publicado en el POEH, se autorizó a la Oficialía Mayor estatal celebrar el contrato de compraventa del inmueble a favor de Iván Ariel Gutiérrez Chicolla, exsubdirector de área en la coordinación de Planeación Financiera de la Secretaría de Finanzas Públicas, donde se desempeñó de abril a julio de 2018.

You must be logged in to post a comment Login