Analizarán condiciones de ferias temáticas en Tulancingo

Algunas de las 12 ferias temáticas que se celebran a lo largo del año en Tulancingo podrían reducir su duración y otras más incluso desaparecerían.

Así lo mencionó Juan García Melo, secretario municipal de Fomento Económico, quien aclaró que la decisión provendrá del análisis que realizan respecto al impacto económico y social de las ferias temáticas.

Informó que ya se han realizado reuniones con representantes de sectores que participan en dichos eventos, para conocer sus necesidades y planteamientos específicos.

En próximos días iniciarán mesas de trabajo conjuntas con todos los representantes de sectores como el textilero, preparadores de alimentos, artesanos, entre otros, para conocer necesidades generales.

Posteriormente prevén encuentros con integrantes de la asamblea municipal para llegar a acuerdos definitivos de fusión, adecuación o desaparición de ferias temáticas.

Otro de los temas a revisión es la permanencia de las mismas en el parque La Floresta, en el centro de la ciudad, o buscar otro espacio de acuerdo con las necesidades de venta, pero también de servicios y movilidad de vecinos y comerciantes establecidos.

En agosto de 2016 el cuerpo edilicio emitió un decreto en el que estableció la protección a las doce ferias temáticas que se llevan a cabo en Tulancingo.

García Melo aceptó que parte de dicha revisión contempla la posible adecuación del decreto y aseguró que no afectarán ningún sector productivo que participa en los eventos.

Las decisiones y acuerdos respecto al tema deberán concretarse antes de finalizar el año, pues la primera feria está programada para febrero de 2023.

Como experimento, este fin de semana se realizará la Feria del queso y el pan, que se han llevado a cabo de forma separada en años anteriores.

Los resultados obtenidos serán incluidos en los análisis de las mesas de trabajo mencionadas.

You must be logged in to post a comment Login