Inauguran primer cruce peatonal para mascotas en Tulancingo

En el marco del “Perrotón 2022” en el municipio de Tulancingo, se llevó a cabo la inauguración del primer cruce peatonal canino de la ciudad.

Este cruce para mascotas está ubicado en la calle Parque Juárez, frente a la Velaria de La Floresta y consta de un camino marcado con huellitas de colores. El primer perrito en pasar por aquí fue Mamba, que desfiló luego de que funcionarios públicos cortaron el listón simbólico.

Se trata del primer paso seguro para animales de compañía, en el centro de Tulancingo; promovido por la Dirección de Bienestar Animal y tiene el objetivo de que las personas en el municipio, así como visitantes puedan sacar a pasear a sus mascotas sin complicación y además de esto, contribuir en una cultura municipal que, de acuerdo con el presidente municipal, Jorge Márquez, es “animalista”.

Cabe mencionar que este 2022 ya suman cuatro años consecutivos que el Perrotón se realiza con éxito, donde se instalan puestos de diferentes proveedores de servicios animales tales como veterinarios, venta de ropa y accesorios, alimento, entre otros y además se recaudan croquetas para los peluditos que más lo necesitan.

You must be logged in to post a comment Login