Semarnath contempla abrir más verificientros en Hidalgo

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Mónica Patricia Mixtega Trejo, señaló que, pese a que en este momento sí se alcanza a cubrir la demanda de verificación con los verificentros que tuvieron sentencia favorable, se podría abrir más de estos.

Explicó que, en la anterior administración ya hubo una convocatoria, “un procedimiento en el que pueden operar nuevos verificentros y en su momento, se verá si hay viabilidad en el momento que puedan operar”, expuso.

Mientras esto sucede, explicó que el próximo año regresará el programa de verificación obligatoria para automóviles emplacados en la entidad, iniciarán a trabajar con los establecimientos que tengan sentencia favorable, ya que se está trabajando con los que cuentan con un amparo, por lo que se implementó el programa de verificación voluntaria.

“El tema de los verificentros es un tema judicializado, nos ordenaron darles funcionalidad y operatividad, para ello implementamos el programa voluntario, pero para el próximo año se regulariza el programa obligatorio. Nosotros solo hemos cumplido con las sentencias en las que nos han ordenado dar operatividad y funcionalidad y, para ello, implementamos el trabajo voluntario y trabajaremos en aquellos verificentros que obtengan una sentencia favorable”, expuso.

Con respecto a las revocaciones, luego de que en junio pasado en Hidalgo se retiraron los permisos de 49 verificentros por presuntas irregularidades en sus funciones, Mixtega Trejo se limitó a decir que están a la espera de que los casos se resuelvan.

Refirió que, la autoridad federal les concedió un amparo a algunos verificentros pero eso no significa que la anterior administración haya actuado de manera arbitraria; además, no todos necesariamente serían susceptibles de que se falle a su favor, debido a que “son situaciones diferentes y cada abogado impugnó por razones diferentes, eso tiene que ver con qué impugnaste, cada asunto es distinto, hasta el día de hoy, a quienes se les dio un fallo favorable ya están operando”, dijo.

Finalmente, indicó que son tres concesionarios los que podrían ofrecer sus servicios, ya que, la anterior administración, emitió una convocatoria antes de concluir su gestión y que actualmente los titulares se encuentran solventando algunos requisitos.

You must be logged in to post a comment Login