Ni el gobierno municipal de Tulancingo ni la Comisión local de Agua y Alcantarillado (CAAMT) solicitan cooperación alguna a vecinos de las colonias Ejido El Paraíso y 2 de Agosto.
Durante la semana pasada personas acudieron a domicilios en ambas colonias donde aseguraban estar encargados de recaudar cooperación para continuar la construcción y funcionamiento de dos tanques para abastecimiento de agua potable.
Luis Enrique Hidalgo Hernández, director de la CAAMT, rechazó que soliciten “cooperación” para la obra, pues ya existe un monto etiquetado por 10 millones de pesos para llevarla a cabo.
Dichos recursos provienen del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2022, por lo que no existe solicitud de recaudación económica a la población.
El funcionario pidió a los habitantes de dichas colonias que en caso de presentarse personas a solicitar supuestas “cooperaciones”, las retengan y llamen a la Policía Municipal.
Lo anterior, para proceder legalmente, debido a que la petición de dinero se considera como fraude, lo que se agrava al utilizar como pretexto la realización de alguna obra o acción pública.
Respecto al tanque actualmente en proceso de construcción y equipamiento, se prevé que sea entregado en el primer bimestre del próximo año.
Con ello beneficiarían a los habitantes de las colonias Ejido El Paraíso y 2 de Agosto con surtido constante de agua potable.
Las colonias referidas se encuentran en la parte norte de la ciudad y su población, de aproximadamente 25 mil personas, es considerada como vulnerable, pues iniciaron como asentamientos irregulares y en algunas zonas con escasos servicios públicos.
You must be logged in to post a comment Login