A partir de enero se comenzará con los pagos del seguro de gatos catastróficos por el caso de la sequía, misma que afecta a más de 120 mil hectáreas de la entidad, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Napoleón González Pérez.
Tras los sucesos de sequías registradas en el agro estatal, el funcionario estatal adelantó que los pagos se comenzarán a aplicar a partir del primer mes de 2023, en el cual ya se tiene al total de afectaciones en el cultivo, cuyos afectados se acercaron para exigir este apoyo.
A su vez, aseguro que se continúa con los recorridos en las parcelas para que los encargados del seguro supervisen las zonas afectadas.
En este tenor, subrayó González Pérez que se apoya con técnicos de la propia Sedagroh para que defiendan al productor afectado y se pueda hacer un mayor pago por las parcelas afectadas, toda vez que lo seguros muchas veces lo que menos quieren es pagar, de ahí el asesoramiento.
Dentro del área afectada por las sequías se estima 120 mil hectáreas principalmente en maíz, subrayó el funcionario estatal, además de siembra de cebada, frijol y cítricos, por mencionar algunas, caso en donde en general, todas las regiones del estado presentaron esta dificultad por la falta de agua para continuar con sus cultivos.
You must be logged in to post a comment Login