Patricia era madre de dos niños; fue asesinada por dos sujetos en Hidalgo

La Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) obtuvo de la autoridad judicial sentencia condenatoria de 31 años y tres meses de prisión para dos personas responsables de feminicidio.

Los hechos imputados a los ahora sentenciados ocurrieron en noviembre del 2021 en la localidad de Matías Rodríguez, Singuilucan, fecha en la que fue localizado el cuerpo de la víctima.

Derivado de lo ocurrido, el personal ministerial de la fiscalía inició bajo el protocolo de feminicidio las investigaciones.

Tras obtener los datos de prueba, la autoridad ministerial logró establecer la probable responsabilidad de las personas identificadas por sus iniciales como J. B. I. M. y R. M. S., por lo que se solicitó a la autoridad judicial las órdenes de aprehensión correspondientes, mismas que fueron concedidas y ejecutadas por agentes de la División de investigación.

Una vez que la fiscalía consiguió la vinculación a proceso de los imputados, mediante un procedimiento abreviado se consiguió sentencia condenatoria de 31 años y tres meses de prisión para ambas personas.

La víctima llevaba en vida el nombre de Patricia S.G., de 31 años, quien había sido reportada como desaparecida el 13 de noviembre del citado año y fue el 29 del mismo mes en que se halló su cuerpo.

La mujer era madre de dos menores de edad, con quienes residía en el municipio de Tulancingo.

You must be logged in to post a comment Login