Un mar de historias en el Museo de Antropología e Historia

La Paz, Baja California Sur.- Sumérgete estas vacaciones en las actividades que tiene para ti el Museo Regional de Antropología e Historia de BCS y disfruta de la exposición  «Historias sumergidas. Arqueología subacuática en la Isla Margarita».

Así que date una vueltecita y visita la sala de Exposiciones Temporales del Museo Regional ubicada en Altamirano y 5 de Mayo que permanecerá abierta de lunes a domingo de 9 a 16 horas mientras que los domingos 25 y sábados 31 de diciembre permanecerá cerrado.

En la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Regional, podrás encontrar junto a la exposición “Historias Sumergidas; arqueología subacuática en la Isla Margarita” un módulo digital en donde puedes ver y escuchar un documental sobre los Hallazgos del Submarino USSH1 con novedoso método de registro. Submarino de la primera Guerra Mundial que encalló el 12 de marzo de 1920.

El USS H-1 Seawolf construido en 1909, patrulló las costas atlánticas durante la confrontación bélica; y, hasta el momento, es el único submarino histórico hallado en aguas nacionales. Ahora, el H-1 forma parte del gran rompecabezas histórico de la navegación en el Pacífico mexicano, que especialistas de la Subdirección de Arqueología Subacuática del INAH intentan armar. Además de confirmada la antigüedad y el valor histórico del pecio, se realizó un registro completo con fotogrametría.

Este documental es narrado por el arqueólogo Roberto Junco; Subdirector de Arqueología Subacuática del INAH.

Mayores informes al 612 125 6424

You must be logged in to post a comment Login