El gobierno de Hidalgo advierte a la ciudadanía que se espera una ola helada en las próximas horas, con temperaturas entre -5°C y 5°C.
Según el comunicado, esta ola se desarrollará por la entrada de una fuerte masa de aire ártico a partir del jueves 22 de diciembre y se prolongará al menos hasta el lunes 26 de diciembre, acompañada de severas heladas y aguanieve.
Por lo anterior recomendaron a la población mantenerse informado de fuentes oficiales, no quemar combustible en espacios cerrados y evitar cambios bruscos de temperatura.
Para este miércoles, se prevén temperaturas mínimas matutinas de -5 a 0 grados y heladas en montañas de Hidalgo.
Pronóstico por regiones
Para el Valle de México se prevé nubosidad dispersa con ambiente matutino de frío a muy frío, heladas y bancos de niebla en zonas altas de la región, cielo medio nublado y ambiente de fresco a templado hacia la tarde.
Se esperan descargas eléctricas en el Estado de México y viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.
En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 3 a 5 grados Celsius y máxima de 21 a 23 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, mínima de 0 a 2 grados Celsius y máxima de 17 a 19 grados Celsius.
Para los estados de la Mesa Central se pronostica ambiente matutino de fresco a frío con bancos de niebla y heladas en zonas altas, y ambiente de fresco a templado hacia la tarde.
Se prevé cielo medio nublado durante el día y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en Puebla.
You must be logged in to post a comment Login