Recuperación del turismo proveniente de Europa

Los tres países de Europa que envían más turismo a México lograron recuperar el nivel que tenían antes de la pandemia de Covid-19, señalan los datos más recientes de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

Reino Unido envió más de 49 mil viajeros por avión a territorio nacional durante octubre, un aumento de 4.5% frente al mismo mes de 2019, antes de la crisis sanitaria.

España mandó casi 27 mil visitantes y significó un incremento de 9.7% con relación a tres años atrás; mientras que de Francia llegaron cerca de 24 mil turistas, 1.2% más.

Octubre significó un mes de desempeño favorable en la llegada de visitantes desde los principales mercados europeos, pues los tres más importantes superaron niveles prepandémicos, de acuerdo con un reporte de Grupo Empresarial Estrategia (Gemes).

También destacó el avance del mercado alemán, cuyas llegadas a México presentaron una contracción de apenas 2.1% en comparación con octubre de 2019, siendo la menos profunda en todo el periodo de la crisis.

You must be logged in to post a comment Login