Lorena fue asesinada por una pareja en 2019 en Hidalgo, fueron declarados culpables

Después de tres años, un juez de control penal de Pachuca declaró culpables a Keven Sánchez y Diana Flores, por el delito de feminicidio de Lorena Berenice Tinoco Gasparino, ocurrido en octubre de 2019.

Aunque no se individualizó la pena, el juzgador señaló que tanto Keven y Diana son los responsables del feminicidio de Lorena, debido a que los familiares y amigos de la víctima acusaron a la pareja de ser las últimas personas que vieron con vida a la fallecida.

Lorena fue vista por última vez el pasado 27 de octubre de 2019 en una vivienda en el fraccionamiento El Pedregal, en el municipio de Tizayuca, cuando se dirigía a un bar con sus amigos en la ciudad de Pachuca, pero su cuerpo fue hallado el 29 de octubre en el bulevar Las Torres, en Pachuca.

La joven de 21 años de edad presuntamente conoció a la pareja en el bar y la acompañaron a una vivienda, donde supuestamente la asesinaron y tiraron el cuerpo en un predio abandonado, por lo cual fue identificada por sus familiares por los tatuajes que tenía.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación con protocolo de feminicidio, y detuvo a la pareja en enero pasado, después de que las indagatorias arrojaron que fueron las últimas personas que estuvieron con la víctima.

Por su parte, diferentes organizaciones feministas demandaron que sean sentenciados a la pena máxima y se les dé hasta 90 años de prisión, debido a que aseveraron que actuaron con dolo y ventaja en contra de la joven, aunado a que refirieron que la mayoría de los feminicidios en Hidalgo permanecen en la impunidad.

En tanto, Servicios de Inclusión Integral (Seiinac) enfatizó que la mayoría de las muertes violentas de mujeres que se presentan en la entidad no son investigadas con protocolo de feminicidio, lo que disminuye la cifra real de víctimas mortales por este crimen.

You must be logged in to post a comment Login