Matan a dos hombres y dejan herida a mujer en Tula, Hidalgo

Dos hombres fueron asesinados a balazos la madrugada de este sábado en la comunidad de Jalpa, en Tula de Allende, en el estado de Hidalgo, mientras que una mujer que los acompañaba resultó lesionada por tres impactos de arma de fuego.

Medios locales detallaron que los hechos se registraron en los límites con la comunidad de Barrio Alto segunda sección, a la altura del preescolar de la localidad.

Según reportes policíacos, los asesinatos en Tula se perpetraron después de una persecución entre los tripulantes de dos unidades, una de ellas (donde fueron localizados los cuerpos), es tipo Chevy color arena.

Las víctimas vestían chamarra color verde tipo camuflaje, pantalón negro y tenis grises, mientras que el otro portaba chamarra roja y pantalón de mezclilla azul, respectivamente.

La mujer recibió un disparo en la espalda y dos en el hombro derecho, siendo trasladada por paramédicos de la Cruz Roja a un nosocomio de la zona para su atención médica.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 23 de diciembre de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 142 mil 410 homicidios dolosos en México.

You must be logged in to post a comment Login