Los otros dos alcaldes que estaban en la disposición de devolver dinero ya lo hicieron y en breve se informará con mayor detalle, adelantó el titular de la Contraloría de Hidalgo Álvaro Bardales Ramírez.
Respectivo a la trama en torno a la estafa siniestra y dentro de los alcaldes arrepentidos que decidieron retornar parte del dinero comprometido de partidas extraordinarias que al momento suman 92 millones de pesos, previamente el propio funcionario señaló la existencia de dos más comprometidos a resarcir recurso público, para lo cual corroboró que ya lo hicieron.
Pese a adelantar que ya hicieron esta devolución, mantuvo cautela en proporcionar más datos como a cuánto asciende lo devuelto y de quiénes se trataba los involucrados a este criterio de oportunidad.
Ante esto, Bardales Ramírez apuntó que dentro de poco se harán públicos los detalles, esto una vez que esté constituido el Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado, que sería a principios de 2023.
El secretario planteó en anteriores declaraciones que el monto total a recuperar llegaría a los 100 millones de pesos.
A su vez, el contralor general de la entidad consideró que este tema de la estafa siniestra les llevará todavía en el proceso de análisis y auditoría prácticamente todo el siguiente año, donde se verán estos asuntos paulatinamente, de acuerdo a las capacidades les den para ir avanzando.
You must be logged in to post a comment Login