Completa, plantilla de contralores internos del gobierno de Hidalgo

Los titulares de los Órganos Internos de Control de las dependencias y demás organismos pertenecientes al Gobierno estatal ya se encuentran designados con la falta de alrededor de 3 instancias pequeñas de la administración pública, aseguró el contralor de la entidad Álvaro Bardales Ramírez.

Después de que en septiembre de 2022 cuando se asumió el encargo varios de los que eran contralores de dependencias y direcciones de organismos públicos estatales decidieran abdicar a ser evaluados y otros tantos no cumplieran con el perfil para este fin, al día de hoy casi el 100 por ciento ya se encuentran con funcionarios con idoneidad para este encargo.

A decir del funcionario estatal, ya se tiene completa la plantilla de contralores internos en las principales carteras del gobierno estatal, así como en los organismos descentralizados de la administración pública que tienen una acción sustancial.

Por otra parte, destacó que son aproximadamente 3 de los 88 OIC que, a decir de Bardales Ramírez, son faltantes porque todavía no existe un titular de estas áreas o no se ratifica al encargado de las actividades.
A su vez, consideró que estos faltantes de contralores se ubica en pequeños organismos del gobierno estatal, mismos que consideró estarán ya nombrados en enero próximo.

La confirmación se da a poco más de 3 meses desde que se sometió a una evaluación a los contralores internos que provenían de la administración pasada, esto para averiguar si cumplían con el perfil para dicha labor.

Derivado de lo anterior, un total de 20 de ellos decidieron no presentarse a dicha evaluación mientras que 19 más se descubrió que con cumplían con el perfil para ser contralores, esto por no tener la preparación idónea o en otros casos no tener siquiera una carrera profesional que respaldara su encargo como contralores.

En el antecedente también se precisa que 15 de los titulares de los OIC se designaron momentos después de la elección gubernamental del pasado 5 de junio y hasta días antes de la toma de protestas del actual gobierno.

You must be logged in to post a comment Login