Declina Mendoza Zenteno dar posicionamiento sobre salida de subdelegada

El delegado de Programas del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, declinó ofrecer posicionamiento respecto a la salida de Mili Batalla Castillo, coordinadora regional en Tulancingo de los programas federales de apoyo social.

En visita de trabajo en este municipio, el funcionario sólo señaló que el contrato de trabajo de Batalla Castillo vence este 31 de diciembre, por lo que está a la espera de la entrega de la oficina regional y el estado en que se encuentre administrativa y operativamente.

La funcionaria acudió a la sede estatal de Programas del Bienestar en la ciudad de Pachuca, a entregar las cartas de renuncia de sus compañeros en la coordinación regional.

Lo anterior está documentado en un video, donde se escucha la voz de Batalla Castillo, señalando que va a entregar las cartas de renuncia de una cincuentena de colaboradores, en solidaridad a su salida de la dependencia regional.

En el mismo video se escucha la voz de un acompañante (hombre), quien reafirma que la entrega de las cartas de renuncia es un acto de solidaridad.

El funcionario que les atiende aclara a ambos que las renuncias son consideradas en forma individual, pero les recibe los documentos, que se encontraban dentro de una carpeta de plástico.

En una toma del mismo video, se observa que Mendoza Zenteno está sentado, a lo que Batalla Castillo dice que “no lo había visto”, para luego saludarlo con sequedad.

Finalmente, quien fuera representante regional en Tulancingo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) previo a asumir el cargo del que habría sido dada de baja hace unos días, señala a ambos funcionarios que está preparando todo y entregará en orden la oficina.

Batalla Castillo estuvo al frente de la coordinadora regional en Tulancingo de Programas del Bienestar a partir de 2019, hasta hace unos días.

You must be logged in to post a comment Login