Familiares de la víctima reportaron su desaparición en Edomex el 26 de diciembre y fue hasta el día de hoy que la policía recibió una alerta a través del número de emergencia sobre el paradero de la chica, se trataba de un hotel en Hidalgo, en el que un hombre de 50 años de edad la mantenía contra su voluntad, ¡la víctima era una joven mujer de 16!
En el Estado de México, los reportes por abuso sexual y privación de la libertad a menores va en aumento, pues ahora los depredadores sexuales usan las redes sociales para contactar a las víctimas, citarlas en lugares solitarios para luego raptarlas o abusar de ellas.
Anteriormente, te contamos sobre un traficante de personas capturado en Edomex, pero ahora te decimos que, los delincuentes aprovechan las situaciones difíciles en que algunas adolescentes se encuentran, para ofrecerles ayuda y dinero, de forma que puedan convencerlas de aceptar irse con ellos.
La menor fue vista por última vez en Los Reyes La Paz, Estado de México, el 26 de diciembre, y se publicó una ficha de búsqueda, la que sirvió para que una persona diera indicios de su ubicación de forma anónima, que llevó a elementos de la “policía violeta” hasta un hotel ubicado en el Viaducto Río de las Avenidas, de Pachuca.
De acuerdo con la recepcionista, la pareja llego a las 00:13 horas del día 30 de diciembre, luego, cuando los oficiales se acercaron a la habitación, escucharon gritos de auxilio y derribaron la puerta para rescatarla, capturando a un hombre 50 años de edad que responde al nombre de E.R.L.
Este delito se caracteriza por la retención de una persona sin su consentimiento o el derecho legal para detenerla, pudiendo ser cometido por un particular o un agente sin el derecho legal para retener a un sospechoso, por lo que la víctima tiene el derecho de presentar cargos.
You must be logged in to post a comment Login