Tulancingo cierra el año con registro de 35 casos activos de COVID-19, dos menos que hace dos semanas; así como 17 por influenza, misma cantidad que en el corte previo.
Las cifras ofrecidas por el Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (Cojuve) indican que existe estabilidad en la incidencia de dichos padecimientos.
La misma estabilidad sanitaria se presenta en Santiago Tulantepec, donde existen ocho casos activos por COVID-19, dos más que hace dos semanas; Singuilucan tiene un reporte y Cuautepec está en cero.
Para enero de 2023 autoridades esperan que la temperatura ambiental baje aún más que en días recientes, por lo que seguirá la vigilancia para evitar repunte de contagios.
Se informa que las tres camas para pacientes con virus SARS-CoV-2 ubicadas en el Hospital General de Tulancingo están ocupadas, con pacientes en proceso de recuperación; ninguno de ellos es auxiliado con ventilador de apoyo a su respiración.
Respecto a la incidencia de influenza, durante el fin de año de 2021 registraron solo dos casos, lo que se atribuye a que la movilidad de personas aún era limitada.
Actualmente se mantiene la aplicación de vacuna contra influenza dirigida a población de riesgo: personas mayores de 60 años de edad, menores de entre seis meses y cinco años, embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas.
Autoridades insisten a la población mantener las medidas preventivas como el uso de cubrebocas que, en el caso de Tulancingo, continúa de forma obligatoria.
You must be logged in to post a comment Login