Un grupo de 11 presuntos huachicoleros fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, quienes además aseguraron tres bodegas en las que se almacenaba y vendía el hidrocarburo ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El despliegue se dio en la colonia Las Palmas, del municipio de Santiago Tulantepec, localidad perteneciente al valle de Tulancingo, uno de los cuatro principales polígonos de ordeña de combustible en el estado.
En el lugar fueron aseguradas las 11 personas, así como aproximadamente 65 mil litros de combustible presuntamente de procedencia ilícita, los cuales se encontraban almacenados en diversos tambos y bidones de 200, 50 y 20 litros preparados para su venta, además de dos vehículos con reporte de robo y cuatro motocicletas.
En el operativo además participó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex.
De acuerdo con el informe de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); Hidalgo es la entidad del país que concentra la mayor cantidad de carpetas de investigación iniciadas por delitos en materia de hidrocarburo.
You must be logged in to post a comment Login