Un oso hormiguero o tamandúa mexicano, fue rescatado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Huejutla, al encontrarlo malherido detrás de un domicilio que se ubica en la calle Cuauhtémoc de la colonia Rancho La Güera de esta ciudad.
El ejemplar fue localizado por una mujer que vive en esa zona, quien al percatarse del mal estado en que se encontraba, informó a las autoridades para que acudieran a verificar el avistamiento y se procediera al rescate de este mamífero y que sobre todo le brindaran los cuidados necesarios.
El animal que al momento del hallazgo presentaba dos heridas, una en la cabeza y otra en el hocico, al parecer provocadas por un machete u otro tipo de arma punzocortante, fue trasladado a una clínica veterinaria con razón social Cachorro Pet para que le brindaran la atención médica que necesitaba.
Es importante mencionar que estos animales de hocico alargado, garras y larga cola, son totalmente inofensivos y se encuentran en peligro de extinción, por lo que se recomienda a la población que llegue a avistarlos, no atacarlos e informar a las autoridades para que se documente el hallazgo.
You must be logged in to post a comment Login