Persiste en Hidalgo el robo de combustible

De acuerdo con el comandante de la 18 Zona Militar, Juan José Gómez, en 23 de los 84 municipios de la entidad se registran casos de extracción, trasiego y venta de hidrocarburo ilícito.

El Instituto para la Gestión Administración y Vinculación Municipal dio a conocer que en el ranking nacional de los 100 municipios con mayor número de tomas clandestinas de hidrocarburos, Hidalgo registró 21 demarcaciones.

De enero a septiembre de 2022, en México fueron detectadas 8 mil 115 tomas clandestinas, de las cuales 4 mil 37 se localizaron en algún municipio de Hidalgo, prácticamente 50% del total del país. Además, que de 100 demarcaciones con huachicoleo, 21% se registra en Hidalgo.

En el ranking nacional con mayor número de tomas clandestinas, a la cabeza está Cuautepec, con 867.

Apenas hace unos días en ese lugar se dio un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros contra elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, el cual dejó un saldo de cuatro muertos.

Cuautepec y Ajacuba, que registran el mayor número de robo de combustible, se ha detectado que los grupos criminales tienen una base social que ha llevado a cabo agresiones contra elementos de seguridad.

You must be logged in to post a comment Login