Reportan incendio relacionado al ‘huachicol’ en Tula, Hidalgo

Una explosión de contenedores de gasolina extraída por medio de tomas clandestinas colocadas en perforaciones de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) estalló la madrugada de este miércoles en el municipio de Tula. Es el cuarto incendio de este tipo que se produce en ese municipio en los últimos días.

Alrededor de la una de la madrugada, vecinos de la localidad de La Guitarra reportaron haber escuchado varias explosiones que antecedieron un incendio en un paraje ubicado en las afueras de la localidad, cerca de donde en el subsuelo pasan ductos de la empresa paraestatal. Las llamas alcanzaron los 15 y 20 metros de altura.

Bomberos y elementos de Protección Civil acudieron a sofocar el fuego. En el lugar se encontró un tráiler y cerca de una decena de bidones totalmente calcinados. Hasta la mañana de este miércoles no se habían reportado muertos o heridos.

En septiembre de 2018, con una diferencia de 15 días, hubo dos fugas de gasolina provenientes de tomas clandestinas que provocaron nubes tóxicas que obligaron a las autoridades a suspender las clases y a pedir a los pobladores de La Guitarra y otras comunidades, entre ellas Jasso a no salir de sus casas ante el riesgo de sufrir una intoxicación.

You must be logged in to post a comment Login