El estado de Hidalgo figuraría como uno de los destinos posibles para una futura inversión de la empresa Tesla, situación que el gobernador Julio Menchaca trató con mesura y seriedad, esto sin dejar de lado que la entidad posee ventajas competitivas para recibir un proyecto de esta magnitud.
Este día el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, expuso que hay dos opciones consideradas por el magnate Elon Musk, dueño de la armadora de automóviles eléctricos Tesla, que son los estados de Nuevo León o Hidalgo, por lo que se le preguntó al mandatario sobre esta situación y afirmó que si bien todas las entidades hablan de sus cualidades, en el caso de Hidalgo esto su posición estratégica con la Zona Metropolitana del Valle de México, las comunicaciones y la cercanía al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hablan por sí mismas, además de que hay espacios físicos disponibles para una inversión de la magnitud que representa tener un proyecto de una planta de Tesla.
Pese a que Tesla ya volteó la mirada a Hidalgo, Menchaca Salazar pidió tomar el asunto con discreción y sigilo, sobre todo porque la empresa debe de hacer sus estudios comparativos.
“No quisiéramos en afán de hacer algún anuncio, entorpecer lo que podría significar, para el país, no solamente para Hidalgo, una inversión muy importante”, destacó Menchaca Salazar.
Reiteró que algún anunció sería muy imprudente al respecto, pues afirmó que “la especulación no ayuda a la instalación en un proyecto de esta naturaleza”.
En este afán de mantener la prudencia, no desestimó a Hidalgo, al considerarlo como un sitio a la altura de cualquier estado o sitio del mundo para poder atender las necesidades de este tipo de industria e inversión.
Finalmente compartió que la decisión de Tesla de Elon Musk se tomará pronto, de acuerdo a lo que dijo saber, esto en el mes de abril, por lo que reiteró que mantendrá la discreción y seriedad de cómo se tomen las cosas, también será factor en la decisión de este proyecto.
You must be logged in to post a comment Login