Exige justicia poblado en Hidalgo tras femincidio de anciana

Pobladores de la localidad de Tlahuelompa del municipio de Zacualtipán, Hidalgo, marcharon para exigir justicia para doña Trini, una mujer de la tercera edad que fue violada y víctima de feminicidio.

La mañana del sábado 5 de febrero, María Trinidad Reyes Islas, de 76 años, fue encontrada cuando agonizaba en su casa por un sobrino, tenía diversas lesiones en el cuerpo y signos de agresión sexual.

Pese al frío y la neblina que prevalece en la región de la Sierra Hidalguense, cerca de 300 personas con pancartas, donde se leía la leyenda de Justicia, y quienes también traían globos blancos, caminaron por las calles del pueblo, solicitaron que se agilicen la investigaciones y se esclarezca el crimen.

“Estoy aquí, exigiendo justicia por doña Trini porque ella ya no puede”, se leía en uno de los carteles.

Luego de ser encontrada por su sobrino, la anciana fue llevada al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Zacualtipán. Pero ante la gravedad de las heridas, la trasladaron al Hospital General de Pachuca, donde falleció al día siguiente.

Doña Trini era conocida y muy estimada en la localidad. Se mantenía con la venta de huevo y de servilletas de tela que ella misma bordaba.

Ante el crimen, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició la una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio.

You must be logged in to post a comment Login