Solicitarán a AMLO ampliar carretera de Pachuca hacia el AIFA

El gobernador Julio Menchaca Salazar adelantó que sostendrá su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador este 16 de febrero durante un evento de inauguración, en el que pedirá un acuerdo formal para aportar recursos y atender las principales demandas de Pachuca y de la zona sur de la entidad.

Entre ellos, destacó el mandatario estatal, mejorar las vías comunicación con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ampliando los tramos carreteros de la vialidad México-Pachuca, así como la posibilidad de instalar un tren ligero que conecte al estado con el aeropuerto en Zumpango e incluso llegue a la Ciudad de México (CdMx).

“Durante estos recorridos a veces el tiempo es breve, por ello es difícil tratar algunas cuestiones, pero vamos a insistir, al igual que en su visita a Pachuca, en generar un acuerdo para resolver los pendientes. Vamos a insistir en la comunicación de Pachuca hacia el AIFA, porque no solo beneficia a Hidalgo sino a estados colindantes.
Buscamos que lo mismo que se hizo para llegar al AIFA desde la CdMx se haga en Hidalgo, necesitamos esa ampliación de carriles y mejor vialidad para que acelere el trayecto en el tramo carretero que llega a Pachuca, lo mejor es que ya se tiene ese planteamiento con el Presidente”, concluyó.

Competitividad
Durante la primera sesión de la Comisión Rectora para la Competitividad, el Empleo y el Desarrollo Económico y del Consejo Consultivo de Análisis e Incentivos a la Inversión para la Competitividad, el gobernador Julio Menchaca, en su calidad de presidente de los mismos, ratificó que el gobierno hidalguense es un aliado del sector empresarial para detonar la economía.

La puesta en funcionamiento de ambas coordinaciones del fomento económico permitirá que los inversionistas que se acercan a la administración estatal sean atendidos en un entorno de unidad de la sociedad y que los gobiernos estatal y federal respondan a las expectativas, eliminen obstáculos y generen las condiciones de competencia para quienes confían en Hidalgo.

Menchaca Salazar reconoció la aportación que hacen los empresarios locales con su inteligencia y experiencia, generando empleos, impuestos y economía, pues dijo, es la fórmula para combatir la pobreza, un mal que ha perseguido a la entidad durante mucho tiempo.

You must be logged in to post a comment Login