El Centro de Atención en Seguridad, Videovigilancia, Inteligente y Monitoreo Policial (Casvimp) tendrá más de 500 cámaras en Tulancingo.
Para dicho proyecto, el ayuntamiento autorizó 21 millones 585 mil pesos, con la instalación de 457 dispositivos de grabación, pero con el aumento, su costo incrementará en un millón de pesos.
Durante la presentación de los avances, se informó que la entrada en operaciones de centro será antes de que concluya el primer trimestre de este año, aunque inicialmente estaba prevista para 2022.
El también llamado C4i de Tulancingo fue definido por Julio Fernando Zacarías Rivera, representante de la empresa proveedora y encargada de la instalación de los equipos, como único en su tipo en el ámbito municipal, ya que cuenta con un “sofisticado sistema”, con capacidad para administrar hasta 10 mil cámaras, mediante 10 puestos de mando.
Explicó que tendrá certificado NDAA, que es el acrónimo de National Defense Authorization (Ley de Autorización de Defensa Nacional), otorgado por el gobierno de Estados Unidos para evitar el “pirateo”.
Puntualizó que cada poste incluye cuatro cámaras inteligentes; tres son fijas y una es móvil, todas tienen movimiento y seguimiento, así como la capacidad para detectar más de mil rostros por segundo.
La detección facial permitirá la comparativa con la base de datos y, en caso de la búsqueda de alguna persona, cada que esta pase frente al dispositivo, se emitirá una alerta, lo mismo sucederá con los vehículos.
El C4i de Tulancingo incluye 12 pantallas, de 55 pulgadas y cada una de ellas puede transmitir hasta 65 imágenes, además su sistema es capaz de escanear 90 minutos de video, en solo 60 segundos.
A la fecha, se han colocado 75 de 104 postes e instalado 300 de las 457 cámaras.
You must be logged in to post a comment Login